Get a FREE download -Most Powerful Marketing Words * Limited time only.

No subestime el poder de TikTok. Además de ser la herramienta de procrastinación preferida por muchos adolescentes, la aplicación ha tenido un profundo impacto en el sonido y la cultura del mundo moderno, y las compañías inteligentes de todo el mundo buscan participar en la acción (y el dinero, por supuesto) a través del marketing de TikTok.

Pero no se preocupe. Incluso si no es una de esas marcas afortunadas que accidentalmente se topa con la fama de TikTok, puede construir una presencia exitosa en la plataforma. Siga leyendo para aprender cómo configurar TikTok para los negocios, cómo abordar TikTok incluencer marketing y más.

¿Qué TikTok marketing?
TikTok marketing es la práctica de usar TikTok para promocionar una marca, producto o servicio. Puede incluir distintas tácticas, como influencer marketing, la publicidad en TikTok y la creación de contenido viral orgánico.


TikTok marketing puede ayudar a los negocios a:

Aumentar la notoriedad
Construir comunidades comprometidas
Productos y servicios
Obtener retroalimentación de clientes y audiencias
Brindar servicio al cliente
Anunciar productos y servicios a un público objetivo
Estos son los tres tipos principales de marketing que utilizan las marcas en TikTok.


TikTok influencer marketing
TikTok influencer marketing es una parte importante del ecosistema de la aplicación. Pero no necesita un influencer de alto perfil para un marketing exitoso; trate de descubrir estrellas emergentes o personas influyentes en su nicho.

Creando sus propios TikToks

Esta opción le da la mayor libertad. Crea una cuenta de TikTok empresarial para su marca (sigue desplazándose para ver instrucciones detalladas paso a paso) y comience a crear su propio contenido orgánico.



Aquí el cielo es realmente el límite: puede publicar de todo, desde mostrar sus productos hasta vídeos cotidianos y desafíos de baile. Dedique un tiempo a recorrer su página en busca de inspiración.

 

Publicidad TikTok
Si está buscando un lugar para empezar y tiene dinero para invertir, aquí está. El sitio de TikTok está lleno de historias de éxito de marcas que comenzaron a anunciarse en TikTok, como Aerie, Little Caesars y Maybelline. Al igual que en Facebook e Instagram, el costo de los anuncios de TikTok se basa en un modelo de apuesta.

Cómo crear una estrategia de marketing en TikTok
Las tendencias de TikTok pueden parecer aleatorias Y no existe una estrategia de marketing infalible. Aún así, hay medidas legítimas que puede tomar para ayudar a su compañía a tener éxito en la aplicación.

Familiarizarse con TikTok
Sería un error abordar el marketing de TikTok de la misma forma que aborda el marketing de Instagram o Facebook. TikTok es una red social completamente distinta con tendencias, funciones y comportamientos de usuario únicos.

Dedique un tiempo a dejarse atrapar por los videos de TikTok. Explore las distintas funciones disponibles en la aplicación TikTok y observe qué filtros, efectos y canciones están de moda. Esté atento a los desafíos de hashtags de marca, que básicamente implican una canción, movimientos de baile o una tarea que los miembros tienen el desafío de recrear (básicamente, el giro de TikTok sobre el contenido generado por los usuarios). Tampoco pase por alto la función Duets de TikTok.

By James Robinson

Share:

Just added to your wishlist:
My Wishlist
You've just added this product to the cart:
Go to cart page